Beating Mister Market

Inversión y Finanzas

Etiqueta: Benjamin Graham

Una recopilación de la sabiduría de Seth Klarman

El Oráculo de Boston. Así se le conoce a Klarman, uno de los gigantes de la inversión, al que algunos asemejan con un Buffett más contemporáneo. De ahí que compartan apodo. Seth Klarman gestiona uno de los hedge funds más grandes e importantes del mundo. Baupost, con $32.000 millones bajo gestión en la actualidad, ha conseguido unas ganancias acumuladas a lo largo de su existencia de $27.000 millones para sus partícipes. Klarman, en 35 años como gestor, ha obtenido una rentabilidad cercana al 17% anualizado.

Klarman Earnings

Ganancias históricas de Baupost con Klarman al frente

Leer más

Calculando el valor liquidativo de un negocio. Ejemplo práctico de Kawasumi Laboratories

Retomo el blog tras varios meses sin escribir una entrada, aunque algo justificado debido a que he estado preparándome el examen del nivel 2 del CFA durante gran parte del año. Esta vez vengo a hablar acerca del valor de liquidación o valor liquidativo de un negocio. La democratización de la inversión en acciones entre los ciudadanos de más de medio mundo, unido al creciente número de empresas con altos porcentajes de intangibles, goodwill y externalización de servicios hacen que encontrar un negocio que cotice por debajo de su valor liquidativo sea una rara avis.

Leer más

Los principios más elementales del Value Investing

Es imprescindible ahondar en la vida de Benjamin Graham para conocer los orígenes de este estilo de inversión. Es considerado como padre del value investing y probablemente la persona más influyente en el mundo de la inversión del siglo XX.

Leer más

¿Quién es Mister Market?

Benjamin Graham, en su libro El inversor inteligente, nos explica mediante una alegoría el comportamiento de los mercados financieros y cómo los inversores pueden beneficiarse de los vaivenes caprichosos del mercado.

La psicología de los inversores en el mercado varía como la oscilación de un péndulo

Leer más

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén