Llevaba un tiempo rondando por mi cabeza crear un espacio personal en la red en donde hablar acerca de lo que me gusta, así que en el verano de 2017 decidí crear mi blog para escribir sobre ello y seguir aprendiendo y alimentando mi curiosidad acerca de la inversión y las finanzas. El nombre de mi blog es una clara alusión al concepto de “Señor Mercado”, acuñado por Benjamin Graham en su libro El Inversor Inteligente. El mercado se muestra a menudo irracional y el inversor disciplinado puede sacar provecho de sus fluctuaciones. Batir al mercado es el deseo de buena parte de los profesionales de la inversión, pero solo está al alcance de unos pocos. El comportamiento irracional de Mister Market es la fuente de oportunidades para el pequeño inversor.

Descubrí el Value Investing al ver cuál era la manera de invertir del legendario inversor Warren Buffett. A partir de ahí comencé a buscar bibliografía sobre la materia, comenzando con la lectura de El Inversor Inteligente. Desde ese momento mis libros sobre inversión no han hecho más que aumentar en mi estantería. Lo que más me llamó la atención de la inversión en valor es que se trata de una filosofía que se ha mostrado exitosa desde que fue concebida pero que no tiene una gran cantidad de adeptos. Me gusta ver a las acciones como lo que en realidad son, pequeñas porciones de un negocio subyacente. Además comparto el estudio desde el punto de vista fundamental de un negocio y el enfoque del largo plazo en la inversión.

Actualmente estoy preparándome el nivel III del CFA.

Y por último, estaré encantado de que vosotros los lectores comentéis lo que os plazca en cada entrada publicada. Y si te gusta lo que escribo, no dudes en suscribirte.